jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Ongi etorri! - ¡Bienvenidos!

¡Hola amigos!

Somos 4 alumnos estudiantes de primer curso de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (IVEF) de Vitoria-Gasteiz.

Como podeis imaginar, el deporte inunda nuestras vidas, asi que en este caso queremos dar a conocer un deporte que se practica mucho en el País Vasco como es la Pelota Vasca.


La Pelota Vasca abarca muchas modalidades distintas.

Nosotros nos centraremos en la modalidad de PALETA ARGENTINA, y más concretamente en TRINQUETE POR PAREJAS FEMENINO.

Paleta Argentina es la herramienta que se usa para jugar y trinquete es el tipo de frontón donde se juega esta modalidad que se originó en Argentina en el siglo XX.

Hemos dividido el blog en pestañas, y en cada pestaña explicamos las diferentes partes que componen la modalidad:

  • Instalación, tipo de pelota y herramientas
  • Estructura de la modalidad: Saque y resto, marcador, delanteros y zagueros...
  • Tipos de golpeo y jugadas habituales
  • Paleta Argentina en trinquete por parejas femenino
  • Videos complementarios de interés.


Esperemos que todo lo que encontreis en el blog sea de vuestro interés y os animamos a que comenteis cualquier cosa sobre el blog en los espacios reservados para ello.

Hemos metido mucho esfuerzo y horas en el blog, asi que esperamos que sea interesante y que os sirva para aprender más sobre el deporte de Pelota Vasca.

¡Gracias por visitarnos!

Un abrazo a todos

Lara Blas
Leire De Esteban
Sheila Lago
Charlélie Llanso



29 comentarios:

marina dijo...

El Blog me ha gustado mucho, la estructura esta muy clara y la información se ciñe a las preguntas.
Todo queda muy claro y con las fotos y los vídeos aún más si cabía, por lo tanto el uso de las Tic's es muy bueno.
La estructura del blog de dividirlo por pestañas me ha gustado porque hace más fácil el acceso a la información. Esta me ha parecido muy buena, y sobretodo si no conoces este tipo de modalidad.
Por lo tanto, la nota que le doy es un 9.
Marina Chazarra Escrivà.4ºB. Universidad de Valencia.

Vicent Ginés Romero dijo...

El blog me ha resultado realmente interesante. Es muy completo y está muy bien organizado por lo que se entiende muy bien.
He echado en falta poder identificar a los protagonitas involucrados en el proyecto más allá del aspecto teórico y el desarrollo de algún video resumen pero a pesar de ello es un trabajo execelente. El uso de las TIC queda a la vista y las pesatañas facilitan el acceso a la información, se nota las horas de dedicación al Blog.
Por todo ello, la nota que le doy es de 9.
Vicent Ginés Romero 4ºA Universidad de Valencia

Unknown dijo...

Mi nota para este trabajo es un 10.
Sin duda alguna el mejor trabajo que he visto, ya por presentación, por recursos, estructura e imagen. En él podemos encontrar todo lo que necesitamos para empezar a jugar a este deporte. Desde los materiales necesarios (con ilustración), vídeos explicativos y partidas para dar una visión más realista y profesional del juego. No pierden de vista en ningún momento la estructura del trabajo y lo que realmente quieren y deben trasmitir. Como he dicho antes un trabajo de 10. Un saludo.
Luis J. Punzón Asensi.

Unknown dijo...

Mi nota para este trabajo es de 10. La información está muy completa, permitiendo conocer con bastante profundidad este deporte. Además, el recurso del vídeo para explicar algunos de estos contenidos y ejemplificándolos me ha parecido muy interesante, ya que de esta manera podemos comprender mucho mejor este deporte. La estructura y organización es muy buena. Es un blog muy completo.
Enhorabuena.
Raquel Llácer, alumna de 4A de la Universidad de Valencia.

Unknown dijo...

Se trata de un blog muy completo, con mucha información, muy clara y bien organizada en pestañas. Me ha gustado la página principal a modo de introducción, en la que se presenta el trabajo y la manera en que se ha dividido. Considero que el blog está muy bien, porque me ha servido para conocer y entender perfectamente todos los aspectos de una modalidad que desconocía.

Se nota que se ha habido una gran implicación y dedicación a la hora de realizar este trabajo, que también cuenta con fotos, vídeos y recogida de información de diferentes fuentes.
Por todo ello mi nota es un 10
David Vicente Jurado 4A Universidad de Valencia

Ana Moya dijo...

Después de leer y revisar todo el blog, tengo que decir que esta muy trabajado, muy bien estructurado y muy completo.
La verdad que nunca antes habia leido nada sobre esta modalidad y despues de leer el trabajo se me queda muy claro como se juega, materiales utilizados.. es decir, que esta muy bien explicado y se entiende sin ninguna duda todo lo que quieren transmitir.

Por todo ello, por el trabajo realizado y el esfuerzo empleado, mi nota es de 10.

Atentamente desde Valencia.

Ana Moya Negre, 4B

LETICIA MANOSALBAS CABRERA dijo...

Hola compañeros:

Vuestro Blog, denota ilusión, ganas de trabajar y hacer las cosas bien.

Para los que no teníamos ni idea de que es esto de "Paleta Argentina", nos queda bastante claro (gracias a vuestro excelente trabajo), cómo se juega y sus características.

La información es clarificadora y ordenada. Para más "hinri", me ha parecido leer que sois alumnos y alumnas que os encontráis en vuestro primer año de carrera, lo cuál tiene todavía más mérito.

Estoy segura de que llegaréis a ser grandes maestros.

Os pongo un 9, un abrazo. Leticia.

Natalia dijo...

La modalidad está explicada de manera ordenada y estructurada ayudándose de fotos y vídeos para que la comprensión sea completa.
Desarrollan todos los puntos y responden perfectamente a la pregunta.
Los vídeos son muy interesantes y nos explican de manera visual la acción del juego y el lugar donde se practica.
El blog en general está muy bien aunque se podría mejorar con alguna foto o vídeo vuestro practicando la modalidad o haciendo alguna entrevista a alguien que la practique; y en mi opinión es un poco extenso.
Lo califico con un 9.

Natalia Muñoz, 1º IVEF

Unknown dijo...

Que gran blog, primero me meto en el de cesta punta 2:2, y me parece que han realizado un gran trabajo, y no me gusta comparar, pero este me ha sorprendido más todavía. Me ha llamado la atención ya que es el único que hace referencia a una modalidad femenina. Los contenidos divididos por pestañas están realmente claros y muy organizados, permite que cualquiera que no sepa nada sobre este deporte, sea capaz de ver este blog y si dispone del material, ponerse a practicarlo. Me gusta mucho que la pelota vasca vaya relacionada en varias de sus modalidades con algún implemento, como lo son en esta caso las paletas o anteriormente las cestas, pienso que estos materiales le dan un extra de diversión que me gustaría probar sin duda. Un gran blog en general, muy trabajado, presentado y elaborado, se nota que ha habido una gran implicación de los autores. Mi nota es de 9,5. Un saludo os mando.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me ha gustado bastante el blog porque nos muestra de una forma clara y concisa el contenido de este deporte para poder iniciarte en su juego. Además, me ha gustado la estructura del blog, ya que al separarlo en apartados es mucho más fácil encontrar la información que se desea. Los videos nos ejemplifican la información presentada y nos facilita su comprensión. Por todo ello, me ha parecido un muy buen trabajo colaborativo y mi nota del blog es un 9,5.
Raquel Ramírez Sanz, Universidad de Valencia. 4ºA

Unknown dijo...

Felicidades chic@s!!!

Me he decantado por evaluar este blog porque me parece una modalidad muy interesante y además femenina, por lo que conseguir información sobre ello habrá sido más difícil de encontrar.

La introducción a la modalidad es breve pero clara, explicando sobre que va la modalidad y como está estructurado el blog, a mi entender, el que esté organizado en pestañas ayuda mucho a no perderse en las explicaciones y a seguir un orden.
El uso de vídeos explicativos e imágenes del material y de las instalaciones me parece correcto, aunque quizás falte el haber entrevistado a alguna jugadora, aunque esta carencia la suplen correctamente, ya que dos miembros del grupo se graban jugando, lo que implica que se ha realizado un trabajo colaborativo, pese a que he echado de menos que no hayan aparecido todos los miembros en dicho vídeo.

En general, muy buen blog, en el que hay un uso de diversas fuentes de recogida de datos, claridad en la explicación, uso de TICs y describe muy bien la acción del juego.

Mi nota: 9,5

¡Un saludo!

Amaia Azanza, 1º IVEF

Victoria dijo...

Este blog me ha parecido realmente bueno, ya que la estructura es muy clara, está muy bien dividido en pestañas y se nota que es un trabajo muy elaborado, con mucha información y muy buenos videos e imágenes, por tanto, el uso de las TIC se ve durante todo el blog y facilita gratamente la búsqueda de información-
El contenido del blog permite conocer a fondo este deporte, desde sus reglas, su puntuación etc.
Creo que es uno de los blogs que mas me ha gustado, y por tanto, creo que se merece la máxima nota y una enhorabuena para las realizadoras del este.
Victoria Lujan Donet 4º A

Victoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mujerenraspall dijo...

Lo primero de todo, me gustaría daros mi más sincera enhorabuena es un blog genial.

La información, es clara pero además muy completa, no deja lugar a ninguna duda y nos adentra en la pala argentina, modalidad que por cierto desconocía totalmente.

Hay una gran cantidad de vídeos y de imágenes tanto recogidas por vosotros, como de campeonatos oficiales, todo un acierto ya que nos da una una idea de cual es la repercusión a nivel internacional de la modalidad.

Por otra parte me gustaría premiar el tema, ya que las mujeres en los deportes en los que prima la fuerza y la destreza han sido relegadas en muchas ocasiones a un segundo plano y el análisis de la pala argentina a nivel femenino solo hace que realzar su papel.

Se puede observar a simple vista el trabajo colaborativo.

Por todo esto mi nota es de un 10.

Mónica Marín Rozalén 4ºB Universidad de Valencia

Maria Neus Margarit Benavent dijo...

En primer lugar, me gustaría daros mi mas sincera enhorabuena tanto por el contenido y tema del trabajo como por el blog en general.

Toda la información al respecto aparece ordenada, de manera clara y con vocabulario de fácil comprensión.

Por otra parte, me ha gustado mucho el hecho de que aparecieran imágenes y vídeos realizado por vosotros.

En cuanto a las preguntas, responden y justifican todas y cada una de las presentes en el guión.

Dándo de nuevo mi enhorabuena, yo os doy un 10.


Maria Neus Margarit Benavent - 4ºA - Universitat de València

Marta dijo...

Me parece un blog muy competo a la vez que interesante. Es importante que hayáis contrastado con imágenes, vídeos y recursos que hacen de la presentación y explicación mucho más amena y atractiva. Además, es el primer blog en el que me he metido porque a simple vista lo he visto diferente y quería ver de qué trataba.

Sin duda, no me he equivocado y me habéis dejado claro esta modalidad, de la cual no tenía ni la más remota idea. Genial es la palabra. Como he eído sois de primer curso, y he visto esta gran implicación en el trabajo, me parece que las ganas son necesarias y es grato saber que hay gente con ilusión.

Lo dicho, muy bien hecho y suerte los próximos años! Os pongo un 9.5

Marta Fornes Porta, Universidad de Valencia 4B

Iris Amorós dijo...

A simple vista he podido observar que vuestro blog es muy atractivo, ya que su presentación llama la atención por las imágenes, la estructura etc.
En cuanto a la organización está muy bien, ya que habéis dividido la información en apartados, y el contenido es claro y fácil de comprender.
Podemos ver a lo largo del trabajo recursos audiovisuales los cuales hacen más atractivo el trabajo y sobretodo más fácil la comprensión del juego.
Denota que habéis dedicado tiempo a al trabajo.
Sin duda en este trabajo podemos encontrar todo aquello que nos hace falta para poder disfrutar de este deporte.
Por todo ello mi nota es un 10.
¡Enhorabuena!
Iris Amorós Gonzalez

Oscar Exposito Martinez dijo...

Este blog me ha gustado mucho, tiene claridad en el texto, bien estructurado, ya que esta compuesto por partes y esto ayuda a seguir mejor el blog y sus contenidos.
el uso de las Tics es perfecto, ya que las fotos y los videos sirven para aclarar mejor los conceptos de esta modalidad totalmente nueva para mi. por tanto y siguiendo los criterios de avaluacion que en este blog se cumplen todos y por el buen trabajo realizado por nuestras compañeras vascas.

MI NOTA ES UN 10.

OSCAR EXPÓSITO MARTÍNEZ 4ºA. UV.

Unknown dijo...

Me ha encantado visitar este blog, pienso que está muy completo, por tanto, se puede apreciar el tiempo que habéis empleado, eso se nota. ENHORABUENA chicas!!

Me ha gustado desde la presentación hasta la explicación, imágenes, videos (finales partidos femeninos y Sergio Supan) y estructuración del blog.

En mi opinión no le falta nada, y todo lo dicho queda muy claro. Con todo esto mi puntuación es un 9,5.
Marta Marí (grupo 4B)

Anónimo dijo...

Ha sido un placer visitar este blog ya que sin conocer el juego se entiende a la perfección todo, así pues, tiene una estructura clara contando con una gran variedad de videos y fotos. Además la división por pestañas me gusta porque te facilita el acceso a la información que se quiere. Tiene una excelente presentación y se aprecia el gran esfuerzo e interés dedicado al blog.
Chicas es un trabajo excelente y por ello mi puntuación es de un 9'5. Enhorabuena!

Joana Casas Martí. 4ºA - Universidad de Valencia

Monica Corrales dijo...

Me gustaría dar mi enhorabuena a los realizadores de este blog, ya que considero que nos dan a conocer esta modalidad desconocida para mi de una manera clara y muy bien explicada haciendo que en su lectura se clarifique las carcterísticas de la modalidad. Por otra parte, considero que la utilización de las TICS ayuda aún más a conocer más de cerca la Paleta Argentina. En definitiva, se puede percibir que ha realizado un buen trabajo.
Por todo ello mi nota es de 10 y más que merecido.
Monica Corrales Vilanoca 4ºA Universidad de Valencia Magisterio.

Unknown dijo...

La explicación de la modalidad es clara y los argumentos están repartidos en pestañas facilitando así la búsqueda. Ponen muchas fotos y videos referidos a lo de que están hablando así que se entiende muy bien lo que quieren decir. Además han puesto algunos videos que han elaborado ellos pero no aparecen todos los componentes del grupo.
En la descripción de la estructura de la modalidad cuando hablan de las formas de ganar y perder el tanto, lo hacen en modo un poco desordenado; por lo demás muy completo.
En la descripción de la acción de juego no hablan de las jugadas más habituales durante el saque y el resto, pero han explicado en modo muy simple e interesante quién tiene que golpear la pelota (entre delantero y zaguero) según su trayectoria.
Es difícil involucrar al tema de las mujeres en el deporte ya que no se tienen mucho en cuenta, pero ellos han sido muy buenos y con una gran cantidad de videos (incluidos algunos hechos de ellos) han dejado claro las valiosas que las mujeres atletas son.

La mi evaluación para este blog es 8,5.
Comentado por Alice Ternelli (grupo de castellano de IVEF)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

He escogido este trabajo ya que nuestro trabajo constaba sobre la paleta argentina 2:2 en trinquete en el cual, en un pestaña, titulada curiosidades se hacia referencia a esta modalidad por lo que me a parecido interesante profundizar mas sobre ella. El Blog esta muí bien organizado y estructurado, viendo con fotos los materiales hasta vídeos que explican la modalidad, y definen muy bien la acción de juego. En definitiva le doy a este blog un 9! enhorabuena.

Maria Oltra dijo...

En primer lugar felicitaros por el trabajo.Este es,sin duda,uno de los blogs que más me ha gustado.
Me parece,a primera vista, un blog atractivo con una buena presentación.El hecho de dividirlo por pestañas me ha gustado ya que supone un mejor y más fácil acceso a la información.
Se nota que habeis trabajado y os habeis documentado,pues la información es muy completa.
Las ilustraciones y videos ayudan a clarificar conceptos y son muy acertados.
Sin duda,un gran trabajo,my útil para gente que,como yo,desconocia por completo esta modalidad.
Os pongo un 9.Enhorabuena chicos!
Maria Oltra(UV Valencia) 4ºG

Raquel dijo...


>>Me ha parecido un trabajo muy interesante, ya que desconocia esta modalidad.
La presentación es muy buena, se nota el trabajo realizado en equipo y cohesionado. La información es muy adecuada y completa.

>> Los videos me parecen muy adecuados.

>>Mi nota es : 9

>>Un saludo.

<<Raquel Enguix Martinez. Universidad de Magisterio de Valencia 4b.